ADIÓS PUNTO VERDE!

 Queridos vecinos, como algunos ya saben, la municipalidad ha retirado el contenedor de Punto Verde (reciclables) de nuestro barrio en respuesta a nuestra solicitud.


Nos parece importante que sepan el por qué se tomó esta decisión para que tomemos conciencia y entendamos que TODOS somos responsables del cuidado de los espacios comunes y de nuestro entorno.

Para nosotros fue una decisión difícil porque, aunque los últimos años el mal uso del contenedor fue empeorando y en el camino hubo varias ocasiones en las que se debatió su retiro, siempre se optó por buscar alternativas e insistir una y otra vez con mensajes en nuestros canales de comunicación, con cartelería e incluso interviniendo personalmente cuando venían a dejar cosas, para explicar qué es reciclable y qué no, para pedir reiteradamente que en caso de estar lleno no dejaran cosas alrededor y que no se utilizara para donaciones, por dar algunos ejemplos, pero esta vez hemos tocado fondo tras encontrar artículos peligrosos tirados a su alrededor.

Lamentamos mucho haber llegado a este punto, pero ya no era solo una cuestión estética, o de molestia para los vecinos de la cuadra, sino que también se volvió algo insalubre para toda la comunidad -especialmente para las/os niñas/os que hacen uso de nuestra plaza-.

Desde la Asociación seguiremos trabajando para fomentar el reciclado y de hecho estamos manteniendo reuniones con las juntas vecinales del oeste para pensar nuevas estrategias y planes de manejo para los reciclables. Que estas iniciativas prosperen depende de la colaboración de todos y cualquier idea que quieran compartir será bienvenida. Esperamos contar con su apoyo.


Comisión Directiva de Pájaro Azul