Vecinos del Oeste se reunieron con la Policía y funcionarios por reiterados robos

 La asamblea entre las partes se realizó ayer miércoles en la sede de la junta vecinal del barrio Pájaro Azul. Esta prevista otra reunión la semana que viene, donde se buscará contar con la presencia de autoridades de Fiscalía.

image
 Gentileza
0:00 / 3:39

En diálogo con el móvil de Noticiero Seis, el presidente de la Junta Vecinal del km 11, Carlos Aristegui, explicó que participaron de la reunión vecinos de los kilómetros, personal de la Subcomisaría 55, el director de seguridad ciudadana del Municipio, Raúl Quinteros y funcionarios provinciales. 

Aristegui aseguró que esta asamblea se originó por la preocupación vecinal ya que "hemos tenido una serie de robos que se han ido multiplicando en este verano", algo que destacó que "ya ha pasado con anterioridad".

"Estamos alertando a las autoridades y poniéndonos los vecinos en alerta, porque realmente no es una situación agradable; se trabajó mucho para que esto no ocurriera", señaló el referente vecinal, mientras que manifestó que "si hubo algún relajo en las medidas de seguridad para cuidarnos, es momento de llamar la atención para volver a ponernos los vecinos en movimiento".

Asimismo, indicó que la semana que viene se volverán a reunir, pero esta vez también están invitados "los fiscales de acuerdo a la temática que corresponda". El horario, confirmo Aristegui, que se mantendrá entre las 19 y las 22, horario en que los vecinos vuelven de trabajar. Aunque aclaró que existe reticencia por parte de los vecinos en salir de sus casas en ese horario, pero "también estamos acompañando con las cadenas de Whatsapp que tenemos en el barrio, hay que volver a retomar esa esa dinámica que había caído un poco en desuso".