Asamblea: tu responsabilidad

 Estamos a 10 días de la ASAMBLEA, máximo órgano administrativo de nuestra Asociación Vecinal por lo que todas las decisiones que se tomen en ella son obligatorias para todos los socios. 

¿Lográs entender la responsabilidad que esto te significa? ¿Lográs dimensionar cuál y cuán grande puede ser el efecto de tu presencia o ausencia? 

Te lo explicamos con algún ejemplo, saliéndonos de toda la formalidad de seguir copiado textual los artículos del Estatuto, en un intento de “convencerte” de que asistas. 

En medio de la Asamblea, cumplidos todos los tiempos y etc. que hay que cumplir, se propone entre los puntos del orden del día un incremento mensual de $30.000 (sí, sí, treinta mil) en alguno de los ítems para pintar y mantener de ahora en más de color azul todas las calles de nuestro barrio. A los quince “locos” que vinieron a la Asamblea les parece una idea genial y como vos  y los demás “cuerdos” no vinieron se aprueba por unanimidad de los presentes. A partir de mayo, vas a estar pagando por tener un ripio azul una absurda cantidad de plata… 

Sí, parece una idea muy tonta pero si pasase, vos, por no venir serías tan responsable como el que vino… y tendrías que pagarlo porque así lo decidió la Asamblea.  

Son muchas horas de trabajo previo de quienes trabajan ad honorem por el barrio y muchas posteriores por solo DOS HORAS de tu día…  ¡PARTICIPÁ y no dejes en mano de otros la decisión! 

PD: Intentamos buscar un ejemplo que, por lo exageradamente ridículo, no hiera la susceptibilidad de nadie.