RED de SEGURIDAD

Ya estamos poniendo en marcha  una red de seguridad barrial y viendo los exitosos resultados que se vienen obteniendo en el grupo prueba queremos ampliarlo a todos los vecinos. 

La propuesta es sencilla y seguramente muchos ya lo vienen haciendo de una u otra manera: armar Grupos de WhatsApp por calle y que cada uno de estos grupos tenga un representante que también estará en un grupo “Barrio” junto a los representantes de las otras calles. 

El representante o administrador de calle debe ser una persona que tenga siempre acceso al WhatsApp y las únicas tareas distintas al resto de los integrantes de la calle serían:
·         - “Subir” la información que sea necesaria que conozca todo el barrio.
·         - “Bajar” a su calle la información que en el grupo Barrio se haya compartido.
     Podrá también ser quien agregue o elimine personas que en el Grupo Calle NO respete las condiciones establecidas.

Los Grupos Calle estarán compuestos por uno o más integrante de cada vivienda que hay en la arteria en cuestión y TODOS deberán respetar el hecho de que sea solo para mensajes de seguridad. Por ejemplo: un auto que llame la atención, una alarma sonando.  Realmente es muy importante que NO se utilice el grupo para otro tipo de mensajes porque, de lo contrario, dejaría de tener sentido el grupo, la red.

Como ya mencionamos, la experiencia nos demuestra que si realmente se usa solo como para estar comunicados entre todos los vecinos por tema seguridad y no usarlo salvo que realmente sea necesario, FUNCIONA.


Agradecemos que se comuniquen con nosotros todos los interesados en ser Representantes de los Grupos Calles así ponemos en marcha esta RED lo antes posible.  Por mail, Facebook o al teléfono de la oficina administrativa (NO a los teléfonos personales de la secretaria administrativa o de cualquiera de los integrantes de la Comisión Directiva).