¿Inseguridad en el barrio?

Estimados Vecinos:

Durante el transcurso del fin de semana nos han llegado comentarios sobre distintos hechos delictivos y/o sospechosos y no podemos corroborar su veracidad debido a que no se hacen las denuncias o exposiciones correspondientes.

“Y si no sirve de nada. ¿para qué denunciar?” es la pregunta más frecuentemente escuchada. Sí sirve, porque quizás no encuentren a las personas que lo hicieron o a los objetos que se llevaron pero SIRVE ESTADÍSTICAMENTE.

Vamos a explicarlo con un ejemplo:
El día de mañana hay más personal policial para poner en toda la ciudad, evalúan las diferentes zonas y resulta que en la de la Subcomisaria 55 no hay denuncias de robos.  Al parecer es una zona segura, o al menos más que otras y entonces, ¿para qué van a reforzar la seguridad en una zona tranquila? También vale el ejemplo para preguntarse para qué extender la línea 911 y todo su sistema a la zona oeste.

Volvemos a un dicho de un folleto de años atrás “No te quejes si no te quejas”.  La seguridad también la hacemos entre todos.


Esperando que ninguno de nuestros vecinos tenga que hacerlo, les pedimos por favor que ante cualquier hecho delictivo hagan la denuncia correspondiente. Es importante destacar que al hacerlo deben tomar los datos del personal que los está atendiendo.