Cuidemos el agua

Señor vecino:

Ante los hechos de público conocimiento queremos comunicarles que en función de la responsabilidad que asumimos como actores sociales estamos trabajando en la seguridad de todos.

Primero, queremos pedirles que no hagan correr noticias que no son oficialmente ciertas. Les reiteramos que cualquier cosa que todos tengamos que saber la vamos a hacer pública.

Hemos asistido a la reunión que convocó el D.P.A y hemos hablado con el Director de Juntas Vecinales. Les resumimos las charlas:

Recién mañana vamos a contar con los informes preliminares de los análisis bioquímicos. Se estarán tomando muestras de aguas para analizar en distintos sectores de Bariloche y en distintos momentos.  Si bien por ahora no se sabe si hay partículas dañinas debemos cuidar el agua entre todos. Por favor ¡No malgastar el  agua! En la medida que todos usemos responsablemente el agua nos aseguramos la calidad de la misma.

Recordemos que en los tanques domiciliarios hay agua limpia de cenizas. ¡Cuidémosla! Aquellos que consumen el agua de la red, por precaución, acopie un poco por si acaso.
Recordemos que el agua del tanque cisterna del barrio también está libre de ceniza siempre y cuando la cuidemos entre todos.
Por último les informamos que el agua de las bocas de incendio también viene de la cisterna, NO deben utilizarla.

La ceniza aún está en suspensión y no logramos mucho malgastando el agua en mojar la calle. Lo ideal es que aquel que no tiene que salir NO SALGA.

Desde Juntas Vecinales se nos informa que para casos extremos se debe recurrir a un centro de salud en busca de barbijo. Si  no existe esa necesidad ruegan que la gente se quede en sus casas.

La Municipalidad está repartiendo los barbijos que tenían de reserva y a la espera de más que ya están llegando a la ciudad. La idea es que se repartan desde las Juntas o Asociaciones Vecinales para que la gente no se movilice hasta el centro. En cuanto nos lleguen lo informaremos.


Por favor, tanto en lo que respecta al uso del agua como con las compras, carga de combustible y etc. SEAMOS SOLIIDARIOS.