De Interés

Desde hace tiempo está dando vueltas en la oficina un cartel, creería que realizado por personal de la DLM, que resulta interesante citarles...



De Interés

"Si usted debe quejarse. ¿Sabe dónde y cómo debe hacerlo?

Bien, para empezar, todo vecino que desee empezar su queja debe hacerlo dando la cara, con nombre y apellido, el anonimato no funciona, no se admite como regla de juego.
Hay quejas que deben ser hechas en su Junta Vecinal y son las correspondientes a los servicios que presta su Junta Vecinal. Hay servicios que los presta el municipio, por lo tanto allí debe dirigirse. Recuerde, su Junta Vecinal NO es su secretaria privada y cadete de mandados: Vayamos a los ejemplos:

Si falta agua, hay un caño roto o rebalsa un tanque, debe avisar al Administrador de su Junta, repito, avisarle y de buenas maneras pues de nada sirve ir a gritarle o recordar a sus familiares, el problema no se va a solucionar, hace sentir mal a la persona que lo atiende y Ud. queda como la mona.

Si hay un perro que lo tiene loco o lo ataca, usted no debe ser más que el pobre animal, denuncie la situación en el destacamento Puerto Moreno o en el Corralón Municipal indicado indicando detalladamente las características del can, la ubicación exacta donde reside habitualmente y verifique que la perrera venga y tome intervención.  Si no sirve, con todo derecho, reclame, llame a la radio o al diario y expréselo públicamente ero antes haga las cosas como deben hacerse y así verá los resultados.

Como estos casos, cada trámite de queja tiene un responsable para recibirla y un responsable para ejecutar la corrección. Usted debe hacer las gestiones como corresponde y ante quien corresponde, caso contrario, de nada sirve quejarse a los cuatro vientos.

Señor vecino: la Junta Vecinal es una organización creada y dirigida por los mismos vecinos, los resultados que se obtengan no son ni más ni menos que el fiel reflejo de los mismos vecinos. Si la actitud es constructiva, los resultados de la Junta son constructivos. Si los vecinos son indiferentes, el resultado es exactamente eso, indiferencia.

DE LA VOLUNTAD DE HACER Y DEJAR DE HACER se obtendrán los resultados. Participar en la vida de su barrio no significa ir cada tres meses a una reunión. Participar es aportar ideas, cuando las hay apoyar ideas cuando vienen de otros vecinos, expresar su desacuerdo cuando corresponda y como corresponde y convivir en armonía con todo y con todos."