Jueves Verdes

Separación de residuos domiciliaria (resumen de la charla del jueves 4 de julio)

La presentación estuvo a cargo de la Sra. Sandra Ayala quien nos contó que la Municipalidad viene trabajando hace años en un proyecto de separación de residuos domiciliaria, lo que implica no solo un pequeño aporte por cada uno de nosotros sino también un compromiso que proviene de una educación ambiental que podemos “contagiar” con nuestro ejemplo.

¿A qué nos sumamos como barrio?
A que uno de los tres días que pasa por nuestro barrio el camión recolector sea utilizado para que descartemos lo RECICLABLE.
Entonces quedaría….

Martes y Sábados: lo orgánico (para aquellos que no hacen compost) y lo no reciclable. Es decir, residuos de comida; restos de limpieza, verduras y frutas; yerba usada, cáscara de huevos; huesos, cueros, restos de madera y en forma separada (en otra bolsa): residuos de higiene personal, pañales o lo que pueda provocar infecciones o contaminación.

JUEVES: lo reciclable (papeles, cartones, metales, plásticos, envases descartables, vidrios, textiles, envases y envoltorios).

Además, se volvió a tocar el tema de contar en el barrio con  contenedores para deshacernos de aquellas cosas que no sabemos dónde o cómo tirar como por ejemplo un lavarropas viejo, restos de construcción o remodelación, etc.  



¿Te sumas al JUEVES VERDE?
 Ya somos muchos los que aportamos nuestro granito de arena.