Vecinos deudores



En el transcurso de la semana pasada hemos recibido y analizado las planillas correspondientes al período de consumo de agua de marzo (con vencimientos el 10 y 18 de abril) y la conclusión a la cual arribamos es la siguiente:


- A pesar del largo proceso y duras decisiones que la Comisión Directiva viene tomando para disminuir el monto de deudas para con la Asociación y de esa manera contar con el dinero necesario para funcionar mejor, se mantiene, por parte de algunos vecinos, una deuda que hace que siempre estemos con déficit. No se olvide el vecino que, varias de las acciones que se encaran desde la Asociación, son responsabilidades inherentes al Municipio.  


- A pesar de que contamos cada vez con más medios de comunicación con el fin de poder acortar las distancias entre usuarios y miembros de la Comisión Directiva (usuarios que dedican su tiempo al barrio), la gran mayoría de nuestros vecinos no se comunican con la Asociación, dificultando el intercambio de información necesario que redunda en tomar mejores decisiones.


- A pesar de que con el crecimiento de viviendas y residentes- en nuestro barrio y alrededores- crecen las exigencias y responsabilidades.


- A pesar de que todos contribuimos de igual manera para que este barrio crezca y se desarrolle al mismo tiempo



SON CUARENTA Y NUEVE USUARIOS CON DEUDAS QUE SUMAN UN MONTO TOTAL DE $13.470,16, DE LOS CUALES, SIETE ESTÁN YA EN CONDICIONES DE SER AUTORIZADOS PARA EL CORTE DE SERVICIO. 



Ese número (llegamos a tener una deuda de mas de $ 19.000), el mas bajo en lo que va del año, es el monto que los usuarios que cumplimos en tiempo y forma con el pago de las facturas, BANCAMOS a aquellos usuarios que, en alguno casos será justificado y en algunos, por la asiduidad con que piden planes de pago, no tanto, no pueden hacerse cargo de su obligación.  


Con ese monto podríamos, entre otras cosas:

-         Rehacer y mantener más seguido los reductores de velocidad del barrio.

-         Mejorar la infraestructura del sistema de red  de agua (todavía hay en el barrio muchas casas conectadas a la red mediante mangueras).

-         Mejorar los paradores de transporte público.

-         Continuar los servicios de recolección de residuos forestales en bolsas y el chipeo de los mismos.

-         Mantener los espacios públicos (corte de pasto en veredas, corte de retamas que interrumpen la visión en la calle, etc.)

-         Colocación de más luminaria pública.

-         Incorporar instalaciones varias en la Plaza Pajaritos (más juegos, mesas y bancos, etc.).


Lo expuesto busca:


  1. Informar a nuestros vecinos de una situación que está ocurriendo en NUESTRO BARRIO.
  2. Justificar algunas medidas antipáticas que se debieron tomar (por ejemplo que los planes de pago pasan indefectiblemente por la autorización de la Asociación, cortes del suministro de agua por falta de pago, etc.)
  3. Llamar a la reflexión a aquellas personas que se encuentran en morosidad con la Asociación producto, no de una necesidad económica, sino de la desidia o la dejadez de no acercarse a pagar  

Por último, agradecemos a todas las personas que en forma desinteresada se acercan a dar una mano y los invitamos a nuestras reuniones mensuales para escuchar sus quejas y opiniones. El BARRIO SOMOS TODOS