Resumen Reunión por Inseguridad



Resumen de la REUNIÓN POR INSEGURIDAD con personal policial del 30/04/2013:

·        Los llamados por emergencias no deben realizarlos al 911 ó 101 ya que son atendidos en Viedma. Es preferible comunicarse directamente con la subcomisaria correspondiente (el número telefónico es el que figura en los carteles que entregamos).

·        Si el personal de servicio hace caso omiso a su llamado, comunicarse con el comisario.

·        Los celulares con los que cuenta la policía son corporativos, razón por la cual no reciben mensajes.

·        A pedido de los presentes se realizaran más recorridos policiales por el barrio. Los mismos se planificarán teniendo en cuenta los sitios más peligrosos según enumeración de los vecinos.

·        Se nos ha informado que cada sub/comisaria cuenta con un cupo de combustible suficiente (que realmente les alcanza). Si al llamar a la policía reciben eso como respuesta, deben informarlo al superior,

·        Los primeros momentos en que la casa marcada está vacía es cuando, con mayor frecuencia, se produce el ataque. Avise a sus vecinos más cercanos para que estén alerta a movimientos o ruidos extraños.

·        Es importantísimo que todos los vecinos NOS INVOLUCREMOS, ya que nuestra ayuda es imprescindible para la policía:

o       si se reconoce dónde está sonando la alarma, avisar a los dueños de la propiedad y/o llamar a la policía;

o       si un vehículo resulta extraño tomar la patente y marca del mismo;

o       si se encuentra con alguien desconocido y con actitud sospechosa puede consultarle si busca algo o a alguien como para persuadir;

o       si alguna marca le resulta sospechosa, bórrela, quítela, etc.

o       no busque las marcas ya conocidas y no desestime ningún cambio en vereda, cesto de basura, tranquera. Las formas, lugares y materiales con que se hacen las marcas pueden variar a diario.

o       mantenga a sus perros dentro de su terreno, no solo ayuda a persuadir sino que vuelve a los mismos más territoriales.

o       tenga a mano los teléfonos de sus vecinos más cercanos y de la policía.

o       no deje ninguna escalera, silla u objeto cualquiera al servicio de los amigos de lo ajeno.

o       no olvide cerrar y trabar puertas y ventanas (las más chiquitas son las más usadas).

o       use las funciones estoy/me voy y desactivación de zonas de su alarma durante la noche.

o       coloque los carteles de seguridad que hemos entregado en lugares visibles desde la calle. Si usted desea, puede acercarse a la oficina administrativa para comprar otro.



SIEMPRE TENGA EN CUENTA QUE ES PREFERIBLE ALERTAR PARA PREVENIR Y NO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS.