Informe del DPA al municipio

El Departamento Provincial de Agua informa que se continúan con muestreos fìsico-químicos de la calidad del agua para beber en servicios de agua potable y mediciones de conductividad, pH y turbidez en las redes de distribución.
Los análisis periódicos que se vienen realizando sobre el agua en el suministro, garantizan la calidad de la misma para su consumo desde el aspecto físico- químico a partir de que los valores obtenidos están por debajo de los límites tolerables para la salud dentro de las normas nacionales de calidad de agua potable.
A partir del día de ayer se presentan en algunas redes, material inorgánico, proveniente de las cenizas, NO tóxico, en suspensión a partir de su ingreso en las tomas de agua ubicadas principalmente sobre el lago Nahuel Huapi que otorgan un ligero aspecto blanquecino.
Esto no presenta riesgo para la salud. El agua se puede consumir, utilizar para los usos domésticos, limpieza, etc.
Asimismo para lograr mejorar la transparencia, puede ser decantada alrededor de 12 horas colocando el agua en recipientes dentro del domicilio, como ollas profundas, baldes, etc.. complementando con el agregado de una gota de lavandina cada 10 litros de agua para reforzar su desinfección.
En estos momentos buzos de la Prefectura han iniciado un programa de inspecciones sobre tomas de tomas de agua de servicios de agua potable para evaluar las condiciones de sedimentos en el área de captación.
Estos controles se han de mantener en forma periódica mientras dure la emergencia volcánica.
Información compartida por Defensa Civil Bariloche en Facebook, nota "Parte de Prensa. 10-06-2011 19:30 hs."