Campaña de Hocicos Felices

La desesperación de ver a la ciudad oculta bajo un espeso manto de cenizas, hizo que muchos vecinos de Villa la Angostura abandonaran el poblado turístico. La mayoría cargó bolsos con ropa, elementos de valor y provisiones, pero muchos dejaron abandonadas a sus mascotas. Por ese motivo el grupo Hocicos Felices organiza una campaña para abastecer a esos animalitos. Son muchos los perros que quedaron abandonados en Villa la Angostura, tras la migración de sus vecinos luego de la erupción del Cordón Caulle. Incluso varios de ellos quedaron prisioneros en las casas abandonadas, atados con sogas y cadenas, sin tener la posibilidad de salir en búsqueda de alimentos.

La situación en la villa turística es la más compleja debido a que la precipitación de cenizas y arena acumuló varios centímetros, provocó que los techos cedieran y se interrumpiera el suministro de los servicios básicos.

Por eso muchos ciudadanos decidieron huir, en búsqueda de un lugar seguro para sus familias, aunque no en todos los casos hubo lugar para las mascotas, sobre todo las de mayor tamaño. El grupo Hocico Felices comenzó ayer una campaña para reunir alimentos y otros elementos, que serán utilizados para asistir a los canes que quedaron abandonados en Villa la Angostura.

Adriana Martinelli es propietaria de una guardería canina en esa localidad y comenzó una tarea maratónica, rastreando los perros abandonados y brindándoles curaciones y alimentos. Cuenta con la ayuda de varios vecinos de la Villa, aunque se necesitan diversos elementos como para poder seguir adelante con la tarea. Por ese motivo, el grupo Hocicos Felices y otras entidades dieron inicio a la campaña, que culminará el próximo miércoles cuando un camión de la firma Transportes Imaz trasladará lo recaudado hasta el lugar.

Los elementos que se necesitan son algodón, solución salina, aceite, mantas y alimento balanceado. Una vez que la firma de transportes arribe a Villa la Angostura, entregará los elementos a Martinelli, quien se encargará de la distribución de los productos de acuerdo a las necesidades que ella misma haya registrado.

Los puntos de recepción son los siguientes: Mr. Cock (Villegas 250), Show Pets (Av. Pioneros - km 5); Veterinaria 9 de Julio (Goedecke 670), Hocicos Patagónicos (Lonquimay y Limay), Veterinaria Dina Huapi (Paraguay Esq Las Américas) y Forrajera del Sud (Elordi 690 / 25 de Mayo 960 / Av. Bustillo km 10,700).

___
Diario El Cordillerano, "Organizan campaña para asistir a los perros que quedaron abandonados en Villa La Angostura". 22 de junio de 2011